Instalación y mantenimiento de la consola Infinity

Las consolas para pacientes que se encuentran encamados en los diferentes servicios de un centro hospitalario han sido creadas con el objetivo de poder brindar una mayor comodidad tanto al paciente como al personal médico y de enfermería que tiene la labor de proporcionarle salud y bienestar al usuario.

Instalación y mantenimiento de la consola Infinity

Este tipo de consola tiene la capacidad de albergar una serie de insumos médicos y aparatos necesarios para que la estadía del paciente en el hospital sea de calidad, promoviendo la salud en todo momento.

¿Qué es la consola horizontal modelo Infinity Plus?

Esta consola es un componente elaborado en aluminio que posee una serie de compartimientos en su parte interna por medio de los cuales la distribución de los gases medicinales y los cables que se necesitan para una adecuada distribución de la energía eléctrica son establecidos y colocados para garantizar el adecuado funcionamiento de los aparatos médicos necesarios para el paciente que se encuentra hospitalizado.

Contiene además tapas registrables que hacen que el mantenimiento interno de la consola sea más fácil para el personal especializado y encargado de realizar las revisiones y reparaciones del aparato.

En su parte externa, cuenta también con difusores que han sido fabricados con policarbonatos transparentes y que han sido diseñados con el objetivo de poder dispersar de manera adecuada la luz que proyectan las lámparas, dando de esta forma un adecuada luz ambiente.

En su parte frontal, cuenta con una cubierta laminada que tiene como principal característica la resistencia a la flama, y es el lugar en donde se colocarán los contactos eléctricos, los sistemas de intercomunicación y las tomas de gases medicinales, todos ellos de gran importancia para salvaguardar la vida del paciente que se encuentra hospitalizado.

Instalación de la consola

La instalación pese a no requerir grandes herramientas para realizarse debe ser hecha por el personal calificado, que cuente con experiencia previa para que puedan hacer una adecuada instalación.

Es importante verificar bien y estudiar detenidamente el lugar en donde la consola para pacientes encamados será instalada, para de esta manera prevenir posibles cambios luego de la instalación.

El lugar ideal es sobre la cabecera del paciente para que, de esta manera, se pueda tener acceso a los suministros de gases medicinales que serán necesitados en algún momento por el paciente.

Este tipo de consola por lo general debe ser instalada en lugares como los cubículos médicos, las habitaciones en donde estarán internados los pacientes, los quirófanos, las salas de recuperación y las salas de cirugía.

Además, es importante que los técnicos sigan al pie de la letra os procedimientos de seguridad en el momento de la instalación de la consola para de esta manera lograr salvaguardar la seguridad que debe de tener el paciente en todo momento, así como la del equipo que se encarga de su cuidado.

El procedimiento habitual para la instalación de la consola luego de escoger el lugar correcto donde será colocada es:

  1. Limpiar el área de forma adecuada
  2. Los técnicos procederán a fijar de manera correcta las bases en donde la consola será colocada.
  3. Colocación de la consola para pacientes.
  4. Colocación de la canastilla y de los monitores en caso de que la consola cuente con estas características adicionales.
  5. Probar el adecuado funcionamiento del aparato en el salón.

Mantenimiento adecuado de la consola para encamados

La consola para encamados Infinity Plus cuenta con la ventaja de tener un mantenimiento simple, sencillo y rápido.

Sus materiales de alta calidad y su diseño permiten esta ventaja.

Entre sus principales cuidados se mencionan los siguientes:

  1. En caso de que se presente algún tipo de inconveniente, lo primero que se debe hacer es llamar a los técnicos encargados del mantenimiento. Es importante que el personal médico y de enfermería, así como los encargados de la limpieza del centro hospitalario no manipulen la parte interna de la consola en búsqueda de posibles soluciones.
  2. Cuando se presentan problemas relacionados con el cableado o con las conexiones internas que posee la consola, el técnico procederá a retirar la tapa desmontable para poder localizar de forma sencilla la falla.
  3. Luego de localizada la falla, parte del mantenimiento será empezar a realizar las reparaciones necesarias para que la consola vuelva a funcionar de manera adecuada.
  4. En cuanto al mantenimiento de la parte externa de la consola se puede realizar utilizando únicamente un paño húmedo, que no gotee agua pues de ser así, el líquido podría ingresar en la parte interna de la consola ocasionando un daño importante en el cableado y en las tomas de gases medicinales.
  5. Se puede utilizar jabón que no sea abrasivo o algún otro tipo de limpiador que posea estas mismas características.
  6. La limpieza externa de la consola debe de ser realizada de forma periódica para de esta manera evitar que el polvo se acumule en el aparato dañando los sistemas que se encuentran en su interior.

La consola para pacientes Infinity Plus juega un papel muy importante dentro de los servicios médicos hospitalarios, su gran funcionalidad y capacidad de adaptación a cualquier ambiente hacen que sean la mejor opción y solución para los centros hospitalarios.

Consola Horizontal SEI INFINITY
Consola Horizontal SEI INFINITY PLUS

Seisamed

Si desea que le enviemos alguna cotización favor de llenar el formulario de contacto, Haga Click Aquí

Deja un Comentario...

*