Materiales para sistemas de paneles de pared hospitalaria

En la actualidad son varios los diferentes materiales que pueden ser utilizados para la construcción de las paredes hospitalarias siempre buscando la mejor funcionalidad y flexibilidad, estética y calidad, que además de permitir un rápido montaje, le permita a los ingenieros y constructores poder realizar diferentes tipos de modificaciones y ampliaciones en cualquier momento sin ningún problema.

Materiales para sistemas de paneles de pared hospitalaria

Además, la versatilidad del sistema de paredes para permite elegir libremente los materiales, por ejemplo, , aluminio y vidrio templado.

Tipos de materiales para sistemas de paneles

Existen tres tipos principales de materiales que pueden ser utilizados para la construcción de las paredes hospitalarias.  Todos ellos cuentan con características únicas que brindan además de protección, belleza estética.  Estos materiales son:

  1. Paredes de

Los paneles de pared que se utilizan de forma estándar ofrecen una variedad de diseños y están elaborados en acero inoxidable de alta calidad.

Este material tiene la ventaja de ser más duradero, rendidor y estable, tiene mayor facilidad para poder ser limpiado por el personal encargado de la limpieza y además cumple con una serie de altos estándares relacionados con la higiene de los .

Este tipo de material también cuenta con la ventaja de que puede ser impreso con diseños modernos, especificados por el cliente, o recubierto en varios colores.

Las paredes de acero inoxidable pueden ser integradas como parte de un sistema modular en donde los segmentos individuales pueden combinarse de manera flexible con otros materiales como elementos de vidrio o PVC, así como con elementos de pared.

Como principal ventaja del sistema modular podemos mencionar que simplifica el montaje y el desmontaje para el mantenimiento y el reequipamiento, puede adaptarse a diferentes alturas de techo y también permite anchos de panel no estándar.

  1. Paredes de PVC

Las paredes elaboradas con materiales de PVC tienen la ventaja de ser muy duraderas, higiénicas y repelente al agua, por lo que resulta ser un material ideal para el uso en instalaciones médicas.

Los paneles de pared de PVC pueden suministrarse como paneles de suelo a techo y en diferentes colores según las necesidades individuales de los clientes.

  1. Paredes de cristal o vidrio

Este es considerado como el revestimiento modular de paredes en su forma más elegante.

Las paredes de vidrio también pueden ser incluidas en el sistema modular y al igual que los paneles de PVC, pueden ser colocados del suelo al techo o como segmentos, por ejemplo, encima del panel de servicio.

La superficie decorativa lisa de este vidrio de seguridad extremadamente estable y resistente a los impactos es muy fácil de limpiar, higiénica y crea una atmósfera ligera y acogedora.

Los paneles de vidrio pueden ser pintados en diferentes colores o impresos con imágenes y diseños de su elección.

El vidrio, especialmente el tipo antibacteriano profesional, es una gran innovación en el mundo de la , incluyendo los salones de cirugía.

Gracias a la protección antimicrobiana con la que son fabricados, tienen la capacidad de poder eliminar hasta el 99,9% de todas las bacterias de la superficie, evitando además la propagación de hongos.

El vidrio, además de sus todas sus ventajas higiénicas, posee maravillosas propiedades para la adecuada transmisión de la luz que ayudan a crear ambientes de curación al traer más luz del día.

Este material puede además ser impreso con diferentes modelos y los diseñadores de atención médica a menudo eligen obras de arte inspiradas en la naturaleza por su efecto calmante en los pacientes y el personal del hospital.

Las posibilidades son infinitas y con el paso del tiempo se han vuelto muy populares en los hospitales e instalaciones médicas de alta gama.

Características necesarias de los materiales

  • Propiedades antibacterianas

Todas los materiales utilizados en las paredes hospitalarias deben de poseer diferentes propiedades antibacterianas, para ello, el material de las superficies sólidas es higiénico debido a su estructura no porosa, haciéndolo más resistente a las bacterias, el moho y la humedad que puede en algún momento llegar a penetrar la superficie.

Esto resulta en una ventaja importante para el centro hospitalario pues se evitan una serie de infecciones cruzadas que pueden afectar el paciente y personal médico.

  • Planicie absoluta

Las características técnicas certificadas de los materiales que conforman las paredes hospitalarias incluyen la necesidad de que puedan alcanzar la ausencia total de bordes vivos, asegurando que todas las superficies sean completamente lisas.

  • Sellado hermético

Los materiales poseen sellados herméticos sobre todo en donde se ubican las juntas de sellado en el momento de colocar las paredes para así asegurar un sellado impenetrable y evitando así la entrada de aire contaminado desde los vacíos del sistema.

  • Aislamiento de sonido

Los materiales de construcción también cuentan con una superficie capaz de alcanzar un adecuado aislamiento térmico y acústico de alta calidad.

  • Materiales no inflamables

Todos los componentes de una pared hospitalaria deben tener una clasificación de reacción al fuego de 0 o 1.

  • Facilidad de desmontaje

Estos materiales son utilizados principalmente en paneles que forman unidos una pared, estos paneles verticales de acabado pueden ser fácil e individualmente desmontados en caso de ser necesario por el personal capacitado para dicha función.

Fuente:
https://nsmot.com/project/ns1000-wall-panel-systems/

Seisamed

Si desea que le enviemos alguna cotización favor de llenar el formulario de contacto, Haga Click Aquí

Deja un Comentario...

*