Principales componentes de la consola horizontal Infinity Plus

Las consolas médicas para pacientes que se encuentran encamados en un centro hospitalario son un tipo de sistema modular que poseen diferentes tipos de diseños, en este caso, un diseño horizontal como el que posee la consola Infinity Plus.

Este tipo de aparato médico ha sido diseñado con el objetivo de poder brindarle al paciente que está hospitalizado, una mejor y óptima atención durante su estadía.

Principales componentes de la consola horizontal Infinity Plus

Fabricada con diferentes compartimientos, la consola para encamados permite reunir en un mismo lugar, diferentes servicios como lo son la electricidad, el sistema de gases medicinales, los sistema utilizados para la intercomunicación hospitalaria, la iluminación y algunos aparatos médicos, todo esto sin tener artefactos o cables impidiendo la libre movilidad dentro del salón, los cuales podrían incluso provocar un accidente.

Qué es la consola horizontal Infinity Plus

Este tipo de consola es un aparato que se coloca en la pared, idealmente justo por encima de la cabecera de la cama del paciente.

Es un medio por medio del cual se puede llegar a realizar una adecuada distribución de los gases medicinales los cuales son fundamentales en el adecuado cuidado del paciente hospitalizado.

Por medio de este tipo de consola se puede también ubicar en un solo lugar los cables necesarios para un adecuado suministro de energía evitando de esta manera tener que lidiar con cables mal ubicados o que se colocan en el suelo pues pueden ser causa de un accidente.

Las consolas para pacientes encamados Infinity Plus, han sido creadas y fabricadas por expertos con el objetivo de poder cubrir una serie de necesidades y de requerimientos especiales que se presentan dentro de los salones de un hospital.  Su diseño es además personalizado por lo que el cliente podrá escoger el color y la decoración de la mismas.

Componentes de la consola horizontal Infinity Plus

En el momento de la planificación y fabricación de una consola para pacientes encamados es de suma importancia pensar en los componentes mínimos adecuados que dicho aparato debe de tener.

Existen dos tipos de componentes que toda buena consola debe de tener y que a continuación te explicamos.

  1. Componentes del cuerpo de la consola

    1. Estructura de la base

La estructura de la base de la consola para pacientes debe de ser elaborada principalmente de aluminio pues este es considerado como el mejor tipo de material para fabricar equipos médicos.

Esta estructura está hecha con un perfil de aluminio extruido de lingote de primera fusión homogenizada de aleación 6063 temple 5 con recubrimiento de pintura electrostática.

    1. Tapa frontal

La tapa frontal de la consola médica Infinity Plus tiene la ventaja de ser construida en aluminio para evitar de esta manera que algunas sustancias que pueden ser corrosivas ocasionen algún tipo de daño en la consola, entre gases medicinales ellos se puede mencionar algunos medicamentos e incluso los.

La tapa frontal está elaborada con un perfil de aluminio extruido de lingote de primera fusión homogenizada de aleación 6063 temple 5 con cubierta de MDF laminado y sello hermético de plástico de color gris.

    1. Tapas laterales

Además de la tapa frontal, es importante que toda consola cuente con las tapas laterales adecuadas dependiendo de su construcción.

Estas tapas laterales también se realizan en aluminio para evitar la corrosión y la contaminación.  Se fabrican de aluminio colado de lingote de primera fusión homogenizada de aleación 6063 temple 5 con recubrimiento de pintura electrostática.

    1. Difusor inferior y superior

Estos dos tipos de difusores están elaborados en policarbonato extruido de 3 milímetros y además cuentan con una textura difusor.

  1. Componentes opcionales

Además de los componentes que fueron mencionados con anterioridad, la consola horizontal Infinity Plus puede llegar a ser instalada con algunos componentes adicionales, éstos se basan en un sistema de rieles y de grapas por medio de las cuales se puede llegar a colocar el equipo perimetral necesario para brindar una mejor atención.

  1. Accesorios fijos

Este tipo de consola cuenta también con una serie de accesorios fijos entre los cuales podemos mencionar la lámpara fluorescente interior y superior y las lámparas de luces Led de alta eficiencia; la consola cuenta también con apagadores de plástico con interruptos sencillos o dúplex, apagador en forma de pera manual con un único interruptor, con contactos eléctricos y con tomas para gases medicinales las cuales cuentan con válvulas check primarias y secundarias.

  1. Accesorios opcionales

Este es otro aspecto de mucha importancia en la fabricación de las consolas para encamados pues por medio de ellos se puede brindar una mejor y mayor atención de calidad al paciente.  Entre los accesorios más comunes se encuentran los sistemas de intercomunicación, los soportes para monitores por ejemplo los monitores cardiacos o respiratorios, las canastillas, que son una estructura elaborada con alambre y que además están recubiertas con pintura electrostática; los porta venoclisis, equipo necesario para la correcta atención del paciente los cuales son elaborados en acero inoxidable, y por último, la consola también puede incluir como accesorio opcional la conexión para voz y datos, por medio de un conector Jack RJ 45, la cual le brindará una mejor conectividad al paciente.

Ficha Consola horizontal Infinity Plus

Seisamed

Si desea que le enviemos alguna cotización favor de llenar el formulario de contacto, Haga Click Aquí

Deja un Comentario...

*