¿Qué esperar luego de la instalación de equipos médicos?

Para asegurar un óptimo funcionamiento de los centros hospitalarios, es importante contar con algunos elementos que logra bridarle a esta institución unas mejores condiciones, prosperando la atención que debe prestarse a los pacientes.

Así como hay que establecer unas instituciones adecuadas, debe incluirse equipos médicos capaces y competentes que faciliten la labor médica, y asistan a las personas que ingresan al hospital.

¿Qué esperar luego de la instalación de equipos médicos?

El mercado tecnológico ofrece infinidades de equipos médicos. Esto beneficia plenamente a la productividad de los centros hospitalarios, al incrementar su eficiencia. También sirven como apoyo para los profesionales en la medicina.

Ante la instalación de nuevos equipos médicos, es importante configurarlos, de este modo se garantizará el uso inmediato.

Consideraciones generales

Una vez que los equipos médicos, como el de tomografía, resonancia magnética, o cualquier otro que otorgue imágenes con fines médicos, hayan sido instalados, es un gran paso.

Se debe a que la parte más difícil durante estos procedimientos es la propia instalación. De no hacerlo correctamente, los equipos médicos sufrirían las consecuencias, hasta el punto de tener que requerir otros.

Es por esto que la instalación de los equipos médicos tiene que ser realizada por personas que cuenten con una capacitación para ello. Sin embargo, existen otros elementos que deben ser tomados en cuenta.

Luego de haber realizado la instalación, y de asegurarse el éxito de ella, es necesario aplicar ciertos métodos de “limpieza” que tienen que ser considerados durante la transición de compra, a experiencia como dueño de los equipos médicos instalados.

Aunque estos pasos no son aplicables para todos los casos, sirve de guía de conocimiento sobre los procedimientos que ocurren que son necesarios, y ocurren después de la instalación de los equipos médicos.

Instalación de equipos médicos

  • Formación y demostración de uso

De haber adquirido uno de los equipos médicos con capacitación de las aplicaciones, existe una posibilidad de encontrarse programado, por lo que es necesario capacitar a los técnicos para solucionar la funcionalidad específica de este sistema.

El ingeniero encargado de realizar las calibraciones finales tiene la obligación de brindarle una muestra e información básica sobre la utilización de estos equipos médicos, de modo que permitirá familiarizarse con él.

La capitación, además de asegurar que los técnicos comprendan el cómo utilizar los equipos médicos en los pacientes, también permitirá personalizar el sistema de ellos, según las necesidades actuales del centro hospitalario basándose en estas personas.

De no haber adquirido un sistema con capacitación en aplicaciones, y posteriormente a la instalación es necesario negociar con tu proveedor y gerente de proyecto con el fin de lograr comprar uno.

  • Cobertura de servicio

Si la compra de los equipos médicos incluyó la cobertura de servicio, quiere decir que el administrador del proyecto deberá realizar un seguimiento a través de correo electrónico sobre la situación de este sistema, y los avances.

Además, el administrador lo contactará con el representante de servicio al cliente. Esto quiere decir que el traspaso de algún miembro del equipo técnico es constante. Los gerentes de proyectos igualmente tendrán la facultad de atender cualquier inquietud.

Este beneficio será posible únicamente las primeras semanas luego de haber realizado la compra e instalación de los equipos médicos. El tiempo de este será establecido en el contrato, por el administrador del proyecto.

El objetivo de la cobertura de servicio, es asegurarse del buen funcionamiento de los equipos médicos, y que los propietarios de los hospitales se sientan satisfechos con la compra de ellos.

  • Verificar garantías

De haber adquirido los equipos médicos con garantías de primer escaneo (es decir, aquella donde se prueba la funcionalidad del sistema en el sitio de compra), y se optó por manejar el equipo continuo, no quiere decir que la relación laboral con el proveedor haya acabado.

La mayoría de las empresas realiza un seguimiento, con el fin de lograr aportar nuevos avances tecnológicos a los equipos médicos adquiridos, permitiendo prestar sus servicios durante un largo tiempo.

Con el paso del tiempo, el mercado ofrece variedad de piezas que se implementan en los equipos médicos con el fin de aumentar la eficiencia y productividad.

Continuar con la relación laboral con el proveedor permitirá tener conocimiento de estos avances médicos. Al igual que abriría opciones a contratos de mantenimiento o la asistencia de técnicos en base a materiales y tiempo.

  • Realimentación

Luego de haber completado la instalación de los equipos médicos, realizar una encuesta sobre la eficiencia del trabajo de los técnicos, es una forma de proporcionar el cocimiento sobre las posibles fallas que ocurrieron durante la instalación.

Esto con el fin de permitirles mejorar los servicios que prestan las empresas que se encargan de instalar los equipos médicos. Los comentarios honestos son importantes en estas encuestas, o en tal caso, entrevistas.

Esta también es una forma para que dicha empresa tenga cocimiento de lo complacido que estás ante estos trabajos. Lo que permitiría realizar algún otro contrato conjuntamente.

  • Mantener contacto

Una vez se haya culminado todo el procedimiento de instalación de nuevos equipos médicos, toma a tu proveedor como un recurso útil para abrir las posibilidades de adquirir otros sistemas para mejorar la eficiencia del centro médico.

Mantener contacto antes, durante y un tiempo después de la instalación de los equipos médicos facilita el camino de transición. Además, permite mantener la atención que crea una longevidad para este sistema.

Consulta a tu proveedor sobre todos los equipos médicos disponibles según las necesidades que presente el centro hospitalario, de esta forma te asegurarás de adquirir el que más se adapta a ellos.

Fuente:
info.blockimaging.com

Seisamed

Si desea que le enviemos alguna cotización favor de llenar el formulario de contacto, Haga Click Aquí