3 razones para usar acero inoxidable en quirófanos

El es el término utilizado para describir una familia de materiales de ingeniería el cual se caracteriza principalmente por ser extremadamente versátil.

Es un material que se selecciona para la realización y fabricación de muchos proyectos principalmente por sus propiedades de resistencia a la corrosión y al calor.

Todos los aceros inoxidables contienen un mínimo de 10,5% de cromo, el cual reacciona con el oxígeno y la humedad del ambiente para formar una película de óxido protectora, adherente y coherente que envuelve toda su superficie.

3 razones para usar acero inoxidable en quirófanos

Es un material completamente sólido y no es un tipo de revestimiento, pero tiene la ventaja que muchos objetos pueden ser dañados con el material para brindarles protección extra.

El es 100% reciclable lo que lo convierte en un material ecológico.

Razones para usar acero inoxidable en los

Son muchas y varias las razones por las cuales los ingenieros, médicos y científicos consideran que el acero inoxidable es uno de los mejores materiales que pueden y deben ser utilizados en la fabricación de materiales que se utilizan dentro de un quirófano o sala de cirugía.

Debido a la capa invisible de óxido de cromo que protege los materiales de acero inoxidable, haciéndolos resistentes a las manchas y a la corrosión, el acero inoxidable es también la opción ideal para hospitales y otras condiciones higiénicas.

Las principales 3 razones para utilizar este material dentro de estos salones son las siguientes:

  1. y de hospitales

Los equipos elaborados en acero inoxidable son considerados como la opción más segura para las instalaciones sanitarias y hospitalarias.

Esto se debe principalmente a la gran cantidad de beneficios sanitarios que se obtienen con su uso en los programas de control de infecciones, así como a la durabilidad y versatilidad de diseño que ofrecen.

Este material cuenta con la gran ventaja de poder ser limpiado con facilidad y efectividad para reducir las bacterias que causan los virus y las contaminaciones hospitalarias.

Algunos de los equipos que se fabrican con mayor regularidad utilizando este material son los fregaderos quirúrgicos, gabinetes de calentamiento, gabinetes de quirófano, gabinetes de paso y estaciones de documentación de enfermería.

  1. Protección antibacteriana

El acero inoxidable cuenta con una superficie no porosa y por esta razón las diferentes bacterias, los virus que habitan dentro del hospital e incluso las manchas no pueden penetrar el material.

El personal encargado de la limpieza hospitalaria en las superficies de los gabinetes, mesas o mostradores con un limpiador antibacteriano lo dejará desinfectado prácticamente de inmediata.

Incluso si durante la limpieza y desinfección se utilizan productos químicos agresivos, la superficie no se ve afectada.

Además, el acero inoxidable resiste la corrosión y no se oxida, por lo que seguirá luciendo limpio durante muchos años de uso.

  1. Capacidad de auto curación

Una de las habilidades más importantes que pueden ser apreciadas en el acero inoxidable es su enorme capacidad de poder curarse a sí mismo.

El contenido de cromo con el cual es fabricado le da la capacidad de permitir la formación de una película invisible de óxido de cromo en la superficie del acero.

Si el acero inoxidable, por ejemplo, es dañado debido a una exposición al oxígeno, aunque sea en pequeñas cantidades, se auto cura, sin importar si los daños son mecánicos y químicos.

Cuando se añaden otros elementos, como níquel, nitrógeno y molibdeno durante el proceso de fabricación, las propiedades resistentes a la corrosión de este elemento aumentan.

Aunque actualmente hay más de 60 grados diferentes de acero disponibles para elegir, todos ellos se dividen claramente en cinco clases que se identifican por los elementos de aleación que se añaden para mejorar o reforzar sus propiedades.

Otra ventaja que es considerada importante con respecto al uso de materiales de acero inoxidable es la ventaja que este material posee de resistencia a peso sobre otros materiales.

Debido a la capacidad única del material para resistir la corrosión, el daño por calor y el daño químico, los grados dúplex de alta resistencia proporcionan una resistencia adicional, permitiendo un espesor reducido en el material, lo que proporciona una ventaja de costo sobre los grados convencionales de acero.

Dentro de la gran industria médica, este producto es utilizado en lugares donde se necesita una alta resistencia a la corrosión, la resistencia, la precisión de fabricación, la fiabilidad y la higiene pues todos estos aspectos son de vital importancia.

En general, su uso para la fabricación de materiales requiere tiempo adicional y cuidados especiales por parte de los encargados.

Los productos de elaborados con este material suelen dejarse sin pintar, por lo que se debe tener especial cuidado para evitar arañazos e imperfecciones.

Este producto proporciona un material hospitalario considerado como de bajo mantenimiento, resistente a la corrosión y atractivo.

La aleación se puede hacer en placas de acero inoxidable, barras, alambre, láminas y tubos, lo que la hace ideal para su uso en la fabricación de y mucho más.

Brinda una mayor protección contra la corrosión de los elementos ambientales, a la vez que proporciona un aspecto pulido y un mantenimiento mínimo.

Con una variedad de y acabados superficiales, el acero inoxidable puede adaptarse a diversos requisitos de aplicación, a la vez que proporciona la necesaria protección y rendimiento.

Fuente:
continentalmetal.com

Seisamed

Si desea que le enviemos alguna cotización favor de llenar el formulario de contacto, Haga Click Aquí

Deja un Comentario...

*