8 tips para una mejor construcción de hospitales

El sistema de salud ha ido evolucionando con el pasar del tiempo, esto significa que los centros médicos deben hacer unas modificaciones en la construcción de hospitales que les permita adaptarse a las necesidades actuales.

Se debe tomar en cuenta que la construcción de hospitales debe enfocarse en los intereses de las personas, velando por el bienestar de ellas. Tanto para los pacientes, como para el personal de trabajo.

La construcción de hospitales debe abarcar todas las áreas destinadas al tratamiento, diagnostico, control, de los pacientes, como lo son las salas de operaciones, consultorios, sala de emergencia, entre otras.

8 tips para una mejor construcción de hospitales

Para llevar a cabo una construcción de hospitales que garantice una mayor productividad y eficiencia, es necesario tomar en cuenta lo siguiente:

8 tips para una mejor construcción de hospitales

  1. Adelanta el trabajo

Si de construcción de hospitales se trata, es importante que hagas tu tarea por adelantado, con esto queremos decir que, antes de empezar con los procedimientos de construcción, es necesario estudiar todos los pasos que serán llevados a cabo.

Ante la construcción de hospitales, es importante llevar un control estricto sobre todos los elementos que incluyen esta labor. Desde los proveedores, la constructora y los materiales con los que se va a trabajar.

Es importante contar con un equipo de ingenieros y arquitectos que manejen la experiencia de construcción de hospitales. Esta es una forma de asegurar el resultado esperado. También es necesario contar con material de alta calidad.

  1. Pacientes externos

Las experiencias de los pacientes influyen mucho en cuanto a la eficiencia y atención que prestan los centros médicos. Actualmente, los procedimientos ambulatorios son los más requeridos por estas personas.

Es por esto que esta realidad tiene que ser atendida en cuanto al diseño y estructura del centro de salud.

Para la construcción de hospitales, es importante incluir espacios destinados a cumplir con esta demanda, esta es una alternativa para incrementar los ingresos del centro médico, y optimar las áreas.

Las necesidades de los pacientes ambulatorios deben ser tomadas en cuenta. Tanto, como la que presentan los pacientes hospitalizados al momento de realizar la construcción de hospitales.

  1. Haz entrevistas

Para garantizar unos resultados eficientes, es necesario que realices entrevistas a todo aquel que utilice el hospital diariamente, esta es una forma de conocer cuáles son las mayores problemáticas y necesidades que se presenta en estas instalaciones.

Las personas más apropiadas para participar en las entrevistas deben abarcar varias áreas del hospital, como lo es el departamento administrativo, el departamento médico y de enfermería, y los propietarios y directiva del centro médico.

El éxito de la construcción de hospitales se logra en el momento que se cumplen los requerimientos que presentan las personas. Por ejemplo, incluir más salas para los procedimientos ambulatorios, áreas verdes, zonas de consultorios, entre otras.

  1. El usuario cuenta

Ante la construcción de hospitales, no debes olvidarte de los usuarios. Para esto, es importante trabajar a la par del constructor siendo esta una forma inteligente para lograr una conexión laboral con este, y logre cumplir tus expectativas.

Es importante que los encargados de la construcción de hospitales, como lo son los ingenieros y arquitectos tengan experiencia en esta labor.

También es necesario una comunicación clara y continua por parte de los propietarios y los ingenieros, siendo esta la única manera de garantizar buenos resultados en la construcción de hospitales.

  1. La privacidad

La privacidad es una prioridad en la construcción de hospitales. Ella es considerada uno de los elementos claves en el éxito de los centros médicos, esto se debe a que asegura mayor comodidad a los pacientes.

La privacidad tiene que ser uno de los objetivos a alcanzar durante este procedimiento. Es una forma de aumentar la conformidad que tienen los pacientes con las instalaciones hospitalarias.

Actualmente, las personas buscan espacios que, además de garantizarles buenos resultados y una atención mejorada, se asegure una estricta privacidad, esto será posible a través de los diseños que presentan estas instituciones.

  1. Edificio en fases

Está bien elaborar el edificio en fases. Esto significa que no es necesario realizar el trabajo de construcción de hospitales de una vez, esto es muy importante tomarlo en consideración.

Esta es una forma eficiente de garantizar un ahorro considerable con respecto a los gastos que trae la construcción de hospitales. Sin embargo, esto tiene como desventaja aumentar el tiempo de elaboración.

Es necesario comenzar trabajando directamente con tu asesor financiero, el equipo ejecutivo y la directiva del cetro médico, teniendo como requisito que todos estén de acuerdo en realizar la construcción de hospitales en fase.

Es importante comunicarlo a todos, se debe a que evitará futuros malentendidos e inconvenientes que surgen gracias a la falta de comunicación, o a la inconformidad por alguna de las partes.

  1. Planificación del personal

La planificación del personal trae como consecuencia un flujo de trabajo mejorado. Se debe contar con profesionales en la medicina altamente capacitados para asumir la responsabilidad que trae esta labor.

Sin embargo, el diseño de la ubicación de los departamentos que ocupen el hospital influye en gran porcentaje con la productividad de él. Realizar una planificación apropiada, maximiza el flujo del personal y su eficiencia.

La planificación del personal debe ser realizada una vez se haya llevado a cabo la construcción de hospitales. Sin embargo, desde un principio es necesario ir evaluando las opciones.

  1. Expansibilidad

El área de salud está en constante evolución, es por esto que se considera que el futuro de la atención médica es impredecible.

Los avances tecnológicos de los equipos médicos, los tratamientos y estudios se perfeccionan con el paso del tiempo, esto es un elemento que debe ser considerado durante la construcción de hospitales.

Crear espacios ideales para permitir continuar con estos estudios, como los laboratorios de investigación es una de las formas de permitir la expansibilidad de la construcción de hospitales.

Fuente:
www.korteco.com

Seisamed

Si desea que le enviemos alguna cotización favor de llenar el formulario de contacto, Haga Click Aquí