3 razones para adquirir un manifold para gases medicinales

La seguridad de tu hospital es fundamental, por eso es indispensable que cuentes con todo el equipo necesario para procurar la más alta atención a esta. En este sentido, recomendamos adquirir un colector de gases como el manifold, además de todos los instrumentos precisos para que las instalaciones de tu clínica se mantengan en buen estado.

El manifold es un colector de gases, en el caso de las clínicas, es un colector de gases medicinales, cuyo trabajo es precisamente controlar la presión y distribución de los mismos. Su función principal es controlar el fluido de los gases dentro de la red del centro de salud, para esto cuenta con una serie de reguladores y medidores para expresar la presión de los gases en el momento preciso, así como con una serie de alarmas y válvulas que procuran que este realice su función correctamente.

3 razones para adquirir un manifold para gases medicinales

La eficiencia de la distribución de gases dentro de la red hospitalaria requiere un manifold que cumpla con todas las normativas vigentes para su uso; por tanto, no puede existir una instalación clínica si esta no cuenta con una distribución o un colector de gases adecuado.

Sistema de seguridad

El manifold procura mantener la distribución equitativa de los gases. Para garantizar la seguridad durante su funcionamiento, el manifold cuenta con un sistema de alarmas que advierten cuando el nivel de los gases es muy bajo y requiere abastecimiento. Asimismo, advierte siempre acerca de las modificaciones en la presión para tomar las medidas necesarias con la rapidez que se requiera.

Hoy, la mejor tecnología de manifold cuenta con las características de un equipo totalmente automático, modificando el banco de uso al banco de reserva sin ninguna clase de cambio en la presión en cuanto a las tuberías de descarga. Esto se controlado por un microprocesador que se encuentra en la parte frontal del colector de gases, procurando la distribución y regulación de la presión de los gases de manera automática y completamente eficiente.

En el panel de control cuenta con tres indicadores LED, generalmente de color rojo, uno para el banco derecho, otro para el banco izquierdo y el de la presión de descarga. El panel de control por su parte, utiliza seis LED, dos de color verde para señalar el banco de uso, dos de color ámbar para Banco Listo y dos de color rojo para banco vacío.

Como todo manifold, está equipado con dos barras cabezales correctoras, estás poseen un sistema de seguridad, conformado por válvulas especiales de cierre de emergencia de alta presión, para ser capaz de completar el aislamiento de emergencia de las barras cabezales colectoras.

La barra cabezal colectora posee válvulas de retención integral para cada estación, precisamente para mantener la seguridad al momento de presentarse cualquier fuga. Cabe destacar que al momento de adquirir un colector de gases como manifold es importante que todos cuenten con un sistema de seguridad eficiente, debido a que depende de estos la distribución de los gases medicinales.

Manifold semiautomático

No todos los manifold poseen estas características específicamente, hay algunos semiautomáticos, estos requieren que el proceso de reversa del banco de reserva se realice de forma totalmente manual, la transición se hace sin ningún tipo de fluctuaciones en la presión.

Ahora bien, todos los manifold, aunque sean semiautomáticos, cuentan con un sistema de alarmas y de emergencia que señala las ocasiones en las que los niveles de abastecimiento sean bajos. Es muy fácil, y además es necesario, que el personal esté al tanto de los niveles de presión y de suministro de gas.

Sin embargo, un colector de gases automático no necesita ningún tipo de manipulación, ya que estos operan por si solos y no requieren de la intervención del personal respectivo. Algunos manifold automáticos permiten detener el funcionamiento del equipo al instante si así se requiere.

Una de las características y de las principales ventajas de esto es que puede mantener un flujo de presión uniforme, sin importar la cantidad de gas dentro de los depósitos cuando los niveles de estos son bajos, se dispara una alarma, de esta forma el personal especializado solo debe interactuar cuando los niveles de gas sean bajos para su respectiva recarga.

Tres razones para comprar un manifold automático de gases medicinales

  • Seguridad

Es fundamental que adquieras un manifold para que procures una distribución segura de los gases medicinales dentro de tu clínica u hospital, ya que tendrás una serie de válvulas de emergencia para cerrar el flujo de los gases, así como alarmas para avisar cuando se esté con bajo suministro del gas.

  • Tiempo

Ahorrarás mucho tiempo si adquieres un manifold automático, ya que únicamente necesitarás manipular el equipo al momento de hacer efectiva la distribución del gas, el resto del trabajo lo realizará el manifold, sin que sea necesaria la intervención de ningún personal para el funcionamiento correcto del colector de gases.

  • Efectividad

Debes tener en cuenta que el manifold es parte fundamental de la instrumentación necesaria para una clínica u hospital, ya que distribuye de forma efectiva y segura todos los gases medicinales dentro del recinto hospitalario.

El manifold es entonces parte esencial del equipo médico, para procurar la distribución eficaz y segura de los gases medicinales dentro del mismo.

Fuente:
www.cryogas.com.co

Seisamed

Si desea que le enviemos alguna cotización favor de llenar el formulario de contacto, Haga Click Aquí

Deja un Comentario...

*