4 beneficios del sistema de brazo articulado TRUPORT 5000

El sistema de brazo articulado para quirófanos TRUPORT 5000 es una herramienta innovadora caracterizada por su flexibilidad, debido a que se ajusta a las diferentes necesidades que logre tener el usuario.

Consiste en la unión de los módulos de suministro eléctrico, mecánico y de gas medicinal, lo que genera una ampliación a la unidad de terapia intensiva y quirófanos, otorgando una mejor eficacia, comodidad y vialidad al sistema hospitalario.

4 beneficios del sistema de brazo articulado TRUPORT 5000

La configuración modular auxiliar de los nuevos sistemas Truport simplifica los procesos de selección y disposición de los módulos de suministro referidos o de los datos que se estén necesitando.

Entre los servicios que ofrece el sistema Truport está:

  • la fijación,
  • suministro eléctrico,
  • gases medicinales,
  • comunicación a través de imágenes o videos,
  • luz,
  • se colocan los módulos de servicio en cualquier parte y posicionamiento flexible en el cabezal.

Este sistema tiene opciones de configuración casi ilimitadas, permite un trabajo más sencillo debido a su capacidad de frenado con código de color, sus superficies son cerradas para una mayor higiene y está hecha de materiales de primera calidad.

Permite cambiar los módulos de suministro y componentes en unos pocos pasos, facilitando la labor. Además, posee diversos mecanismos de elevación motorizada.

La composición de él depende de tres áreas: contiene una plataforma, unas gavetas y una apariencia delgada. No contiene manillas externas lo que permite un mejor mantenimiento a los cajones.

La plataforma consta de 630 milímetros de ancho y 480 milímetros de profundidad. Un posicionamiento flexible en el cabezal y rieles de equipamiento a los lados. Cuenta con una capacidad de carga de 80 Kilogramos.

Las gavetas deben ser abiertas con un empuje. Consta de un sistema de elevador motorizado y posicionamiento sencillo, el cual facilita procedimientos médicos como las endoscopias. Contiene cajones de 630 mm x 480 mm y 125 mm de alto.

Tiene una capacidad de expansión que permite adaptarse a distintos módulos de servicio, a su vez, mantiene despejado el suelo con la finalidad de tener espacio para una mejor movilidad de los pies.

La apariencia delgada genera menos uso del espacio externo, lo que ocasiona que haya más lugares libres para la labor quirúrgica. Su apariencia permite realizar de una manera más fácil la limpieza del Truport.

Conoce 4 ventajas del brazo articulado Truport

  1. Revoluciona el equipamiento quirúrgico

El Truport simplifica el trabajo quirúrgico debido a los dispositivos de elevación motorizada. Cuenta con un sistema de cabezales en el que se efectúa un equipamiento por los cuatro laterales y a lo largo de él.

A su vez, posee un sistema de freno de codificación de colores y la probabilidad de usar el equipamiento de forma flexible o individual dependiendo del requerimiento. Esto facilita el trabajo a los profesionales.

Es capaz de suministrar energía a los accesorios adicionales y establece una fijación gracias a la interface central del cabezal, el cual es considerado como un concepto de comunicación único.

El sistema de brazo articulado sirve con dos pasos. En primer lugar, se selecciona la posición que se desea y luego se fija el dispositivo en un riel FPC con solo un clic. Este riel tiene la capacidad de enviar ordenes requeridas y reconocer comandos.

  1. Facilita el trabajo a los profesionales

Gracias a un control a distancia, y al sistema de elevación motorizada del cabezal, permite que la máquina logre posicionarse de formas distintas y operar dispositivos adicionales como la unidad de anestesia.

La estructura modular del sistema de brazo articulado ayuda con la precisión técnica en cuanto a la selección del gas medicinal, como el oxígeno, óxido nitroso, dióxido de carbono, entre otros, los datos o la electricidad.

El Truport consigue llevarse cómodamente a la posición deseada una vez haya liberado los frenos electro neumáticos. Al mismo tiempo, el sistema de elevador motorizado elevará o acoplará los aparatos que requiera sin mayor esfuerzo.

  1. Mecanismo de conexión rápida

El Truport cuenta con un mecanismo de conexión rápida. Como establece su nombre, permite que los elementos se conecten entre sí fácil y velozmente, esto simplifica la labor de instalación y manipulación del mecanismo.

Los componentes electrónicos que a él se conectan y se suministran con el poder son:

  • los controles remotos de mano,
  • luz giratoria de trabajo LED,
  • y plataformas con controles de operación.

Estos componentes logran ser instalados, trasladados o retirados del riel FPC mediante la acción de un clic sin importar la posición en la que se encuentren. Cabe destacar que existe gran variedad de componentes y accesorios.

  1. Estética, higiene y funcionalidad en uno

El diseño innovador del sistema de brazo articulado es estéticamente agradable gracias a que su sistema de cierre y apertura requiere de un pequeño empuje, sin la necesita manillas, lo cual facilita la limpieza y desinfección.

A la vez, el riel FPC contiene bandas de goma solapadas, las cuales cierran entre módulos montados al ras, contiene tornillos empotrados y barras de estabilización potencial, permitiendo mayor higiene.

Por otro lado, el sistema de freno fundamentado en el código de colores, en conjunto al mecanismo de controles de operación en la cabeza de soporte, permite un uso asequible sin importar la estatura del profesional que maneje el equipo.

Todos los módulos de suministro del Truport son capaces de integrarse de manera flexible. Este sistema gracias a su ergonomía, tiene una disposición horizontal, lo cual beneficia en torno al puesto de trabajo de los anestesiólogos.

Referencias:
Brazos Articulados para Quirofanos
Ficha Técnica Brazo Articulado Para Quirófano

Seisamed

Si desea que le enviemos alguna cotización favor de llenar el formulario de contacto, Haga Click Aquí

Deja un Comentario...

*