¿Cuáles son los elementos necesarios para una sala de cirugía? Parte 1

Las salas de cirugía son áreas de trabajo especializadas que requieren equipos altamente funcionales de la más alta calidad, que los cirujanos y demás personal del hospital sean capaces de utilizar para realizar su labor de salvar vidas.

Sin los equipos para hospitales adecuados, los médicos y demás personal tendrían serias dificultades para ofrecer a los pacientes el cuidado que necesitan.

¿Cuáles son los elementos necesarios para una sala de cirugía?

Hay cierto número de equipos esenciales para una sala de cirugía que el personal de cada hospital necesita dependiendo de cada caso, cada equipo tiene un propósito distinto, haciendo más fácil la tarea de proporcionar un servicio de excelencia a los pacientes.

En este artículo te presentaremos los primeros 5 elementos requeridos para cubrir las necesidades de una sala de cirugía, para ir a la segunda parte, por favor visita este enlace. (colocar acá un hipervínculo a la segunda parte del post)

  1. Columnas para quirófano

Estas sirven para acomodar una variedad de elementos en la sala de cirugía, garantizando una mejor gestión del espacio de trabajo.

Las columnas también pueden ser retráctiles o fijas, y constituyen una solución viable para la distribución de unidades de comunicación, servicios eléctricos y gases medicinales. Con estas, los cirujanos pueden acceder a los dispositivos eléctricos que estén pre-cableados, junto con tomas de gas medicinal que incluyen una conexión de un solo punto en la parte superior de la unidad.

Las columnas pueden integrarse incluso con un panel de control de dióxido de carbono o nitrógeno para ayudar a los cirujanos a brindar un mejor soporte al paciente; a su vez, es posible subirlas y bajarlas con facilidad, contribuyendo positivamente al propósito ya mencionado. Cuando se elevan las columnas del quirófano, esto proporciona espacio adicional, y cuando se bajan los cirujanos tienen más rápido acceso a cualquier elemento necesario para el cuidado del paciente; por todo lo previamente dicho, las columnas son imprescindibles cuando se habla de equipos para hospitales.

  1. Iluminación quirúrgica

Ocuparse de cada paciente es un reto, por lo que las luces quirúrgicas son de gran ayuda para los profesionales médicos, de forma que sea posible trabajar al máximo de su capacidad.

Seleccionar las lámparas quirúrgicas de buena calidad asegura que los médicos y demás personal sean libres para disfrutar de los beneficios de trabajar en una sala de cirugía bien iluminada en todo momento. Para este propósito, existen muchas lámparas quirúrgicas disponibles actualmente, incluyendo:

  • Lámparas quirúrgicas montadas en el techo: Las luces LED y halógenas montadas en el techo se encuentran entre las mejores opciones disponibles para iluminar la sala, ya sea un quirófano híbrido o tradicional.
  • Luces quirúrgicas móviles: ¿La sala de cirugía no está inaugurada aún? En una habitación temporal, o como una solución a corto plazo, no puedes equivocarte en esto. Las luces quirúrgicas móviles son brillantes y potentes, proporcionando la combinación ideal para casi cualquier quirófano.
  • Faros quirúrgicos: Los faros quirúrgicos son ligeros, brillantes y cómodos, y proporcionan a los cirujanos una iluminación adicional en el punto que están investigando, pues iluminan casi cualquier espacio inmediatamente.

En lo que a equipos para hospitales respecta, implementar luces quirúrgicas de primera clase es necesario para un quirófano híbrido o tradicional, independientemente del tamaño del hospital. Con estas luces a tu disposición, estarás mejor equipado para mantener un entorno de trabajo seguro y productivo.

  1. Camillas y accesorios para esta

¿Necesitas transportar a un paciente de una habitación a otra? Es posible hacerlo rápidamente y sin esfuerzo si tu sala de cirugía contiene camillas de primera clase, de forma que esta tarea sea más sencilla y segura.

Las camillas de hospital son cruciales para varios procedimientos quirúrgicos, tales como oftalmológicos, bariátricos y pediátricos, estas están diseñadas para ayudar a los pacientes a permanecer cómodos y accesibles; los accesorios de estas pueden convertir una camilla para transportar al paciente en una camilla para otro uso específico.

  1. Cojines y colchones

Cada vez que un nuevo paciente llegue, querrás estar listo para asegurarte de que él o ella reciba apoyo en una cama firme y cómoda, muchos cojines y colchones disponibles están diseñados para ayudar pacientes de todas las edades y tamaños. Estos pueden adquirirse como sistemas completos o como cojines específicos para la cabeza, el cuerpo, o una pierna.

La selección de los cojines y colchones correctos (y garantizar que estén disponibles para los pacientes todos los días) es crucial para garantizar un óptimo cuidado para el paciente. Con un proveedor confiable de insumos para camas de hospital, no deberías tener problemas para encontrar los cojines, colchones e incluso almohadas ideales para tu sala de cirugías.

  1. Auge de la gestión del espacio

Una sala de cirugías llega a convertirse en un lugar estresante para trabajar si hay espacio limitado, de hecho, el estrés sigue siendo un problema permanente entre el personal de un quirófano híbrido o tradicional, lo que se refleja en datos recientes.

Por lo que ocuparse de una correcta gestión de espacio ayuda al personal médico a no sólo minimizar cualquier problema de estrés, sino también a maximizar su productividad simultáneamente, esto es aplicable a cualquier sala de cirugía, independientemente de su tamaño.

Ir a la 2da Parte…

Seisamed

Si desea que le enviemos alguna cotización favor de llenar el formulario de contacto, Haga Click Aquí