¿Robos Y Secuestros En Hospitales? La Videovigilancia Es La Solución

La mayoría de las personas piensa que en los entornos hospitalarios solo se manejan temas de salud, pero la verdad es que existen otros aspectos delicados como robos, disputas sobre posibles negligencias médicas o incluso secuestros de bebés, los sistemas de vigilancia son una de las soluciones para hospitales más efectivas en este sentido, siendo utilizados para prevenir la recurrencia en contra de estos crímenes o por lo menos permitir una solución rápida y rentable. A continuación podrá conocer algunos factores positivos que engloba la videovigilancia en recintos hospitalarios:

Protección del Perímetro

Los sistemas de vigilancia ya se utilizan en la protección perimetral: las cámaras de vigilancia de alta resolución mantienen un ojo en cada esquina y garantizar que ninguna persona no autorizada entre en el compuesto. En la mayoría de los casos, el sistema será supervisado por un guardián de la puerta a través del software de monitorización SMAVIA Viendo el cliente que es muy clara y fácil de operar, lo que invalida el requisito de emplear personal de seguridad adicionales. Además, si un sistema de reconocimiento de placas de número está conectado al sistema de circuito cerrado de televisión, el funcionamiento de las barreras o luces de tráfico (es decir, en bloques de aparcamiento o puertas de enlace de transporte) puede ser controlado automáticamente.

Protección anti-robo

Por desgracia, no todos los supuestos ‘visitantes’ vienen al hospital para desear a sus seres queridos una pronta recuperación; las habitaciones de acceso abierto y en su mayoría desbloqueadas hacen que sea fácil para los potenciales ladrones robar objetos de la clínica y / o la propiedad del paciente, que a menudo causa pérdidas financieras significativas en el hospital. En la mayoría de los casos se pueden detallar imágenes de las cámaras de vigilancia de alta calidad en los pasillos, en las salidas de emergencia, cerca de los ascensores o en la oficina de pago, dar lugar a una identificación positiva del perpetrador. Utilizando el SmartFinder, un sistema para la búsqueda inteligente de movimiento dentro de las imágenes, las secuencias de imágenes relevantes se pueden encontrar rápida y fácilmente. Otra ventaja de los grabadores y servidores de vídeo es el hecho de que las imágenes grabadas se aceptan como medios de prueba en los tribunales de justicia (certificación LGC Forensics).

¿Robos Y Secuestros En Hospitales? La Videovigilancia Es La Solución

Seguridad en la sala de recién nacidos

En repetidas ocasiones, casos de niños secuestrados en salas de recién nacidos ocupan los titulares; con el fin de asegurarse de que no sólo los bebés puedan dormir en paz, sino también a sus padres muchos hospitales emplean sistemas de videovigilancia. Por lo tanto, nadie entra en la sala de bebé desapercibido, la flexibilidad de los sistemas permiten un monitoreo para ser conectado a un sistema de control de acceso para que las personas no autorizadas tengan acceso a los locales.

Negligencia Médica

A menudo, en las secuelas de cirugías fallidas o partos complicados, se plantea la cuestión de si o no se cometieron errores durante el procedimiento; Cualquiera de estos conflictos se pueden resolver de forma rápida y concluyente gracias a la vigilancia de vídeo avanzada, sistemas de grabación digital con frecuencia se utilizan durante las cirugías con el fin de ser capaz de revisar todo el procedimiento en una fecha posterior. En cumplimiento de las normas sanitarias que la grabadora no se encuentra en la sala de operaciones, pero por lo general en una habitación separada. La protección de datos también está garantizada en todo momento. Con respecto a la discusión antes de la operación, que deben llevarse a cabo antes de cada cirugía, el paciente se hace consciente de la posibilidad de registrar la cirugía y luego decide si o no él o ella quiere hacer uso de ella.

Por otra parte, se están empleando sistemas de grabación digital en otro campo altamente sensible de la medicina: La endoscopia. La endoscopia es un procedimiento de diagnóstico para el examen de orificios y órganos huecos tales como el estómago, el colon o la tráquea. Utilizando esta tecnología, el médico es capaz de diagnosticar, y si es necesario tratar las enfermedades de inmediato y sin un procedimiento quirúrgico invasivo.

En primer lugar, los médicos que no estaban presentes cuando la endoscopia se realizó pueden utilizar las grabaciones para un diagnóstico más tarda, además las imágenes sirven como material de enseñanza para los futuros médicos.

Salas de alto riego

Sobre todo en las unidades de cuidados intensivos, los pacientes en su mayoría son incapaces de comunicar un deterioro de su condición al personal médico. Los videos y vigilancia permiten al personal controlar a los pacientes 24/7, y así en caso de emergencia la reacción de los médicos tratantes sea rápida y determine las probabilidades de éxito. En las salas de recuperación anestésica los pacientes también pueden ser monitoreados desde la sala de enfermeras habitación.

Los requisitos para los sistemas de video vigilancia en los hospitales son altos: La fiabilidad y la falta de seguridad, fácil operación y control, así como la flexibilidad y la adaptabilidad. Además, sus grabaciones deben ser aceptadas como medios de prueba en los tribunales. Muchos hospitales no cuentan con los recursos financieros necesarios para migrar inmediatamente de la tecnología analógica a la grabación digital. Por lo tanto cada día se crean sistemas que ofrecen la posibilidad de ajustar gradualmente el sistema en función de las necesidades individuales de cada hospital, por otro lado debido a su flexibilidad, los sistemas pueden ser ampliarse fácilmente en el futuro.

Seisamed

Si desea que le enviemos alguna cotización favor de llenar el formulario de contacto, Haga Click Aquí