10 Características del Manifold automático

El servicio de gases médicos en un centro hospitalario es uno de los aspectos de mayor importancia cuando se refiere a la adecuada recuperación de la salud de los pacientes que se encuentran hospitalizados.

El correcto mantenimiento de los servicios de los gases médicos que se brindan en los diferentes servicios médicos debe ser preciso, exacto y a tiempo para evitar la muerte o el daño de personas inocentes.

Un manifold es un aparato que sirve para recolectar gases, en el caso de los centros hospitalarios, gases medicinales.

10 Características del Manifold automático

Tiene como principal función la de poder controlar el flujo de los mismos y las diferentes presiones, para lo cual posee una serie de indicadores, válvulas, alarmas, reguladores y controles.

¿Qué es el manifold automático?

El manifold automático es un sistema de almacenamiento de gases medicinales que se ubican en cilindros de alta presión.

Este tipo de manifold funciona como un tipo de respaldo, haciendo que el suministro de gas en las redes de gases hospitalarios sea continuo y sin problemas.

Cuando el manifold es de tipo automático, la misma máquina se cambia al banco de reservas en el momento en que la presión de un determinado gas se ve disminuida en la fuente o banco primaria, realizando una serie de transferencias automáticas para poder cambiar de la opción de reserva a la opción de uso.

Todo este proceso es realizado además sin ningún tipo de fluctuación en la presión de la línea de suministro del gas.

A pesar de que el manifold automático brinda la ventaja de no necesitar la intervención manual de forma constante pues funciona de forma automática, es importante que el personal encargado de la supervisión del mismo cumpla con todas sus funciones para poder de esta manera asegurar el correcto funcionamiento de todo el equipo y para así poder verificar la calidad y la cantidad de gases en las redes.

Este punto resulta de gran importancia porque se debe de recordar que los suministros de gases que se dan en el hospital deben de ser realizados de forma constante, regular y evitando cualquier tipo de fluctuación que pueda llegar a provocar algún tipo de emergencia.

Ventajas del manifold

Son varias las ventajas que se pueden tener con el uso de los manifold, entre ellas mencionamos las siguientes:

  1. Uso de pantalla integrada

Esta pantalla brinda la información necesaria para poder así conocer el estado de los colectores, los niveles de presión, los mensajes de alarma, el consumo de gas y el registro de eventos.  Este panel de control es fácil de manejar y los indicadores pueden ser análogos o digitales.

  1. Son de fácil manejo

Gracias a la conexión de los cilindros se pueden incluso cambiar los cilindros vacíos sin tener que utilizar herramientas especializadas.

  1. Fácil mantenimiento

Los filtros del manifold y otros componentes han sido colocados inteligentemente para facilitar el acceso proporcionando un servicio regular y continuo.

  1. Compatibilidad

Por lo general, las conexiones de alta presión se encuentran disponibles para varias normas usada a nivel mundial.

  1. Presión

Posee reguladores encargados de mantener la presión adecuada en cada uno de los bancos y además controla la presión final.

Características principales del manifold automático

Entre las principales 10 características que se pueden encontrar en el manifold automático mencionamos las siguientes:

  1. Este tipo de manifold posee un tipo de corriente eléctrica que va de los 110 o 220 v a los 60 Hz.
  2. Posee arcos de conexión para el oxígeno elaborados en tubo de latón. En el caso de otros gases médicos que no son corrosivos, los arcos son elaborados con polímeros cubiertos de mallas de acero inoxidable para evitar la corrosión.  Todos estos arcos de conexión cuentan además con válvulas check de forma individual integrada.
  3. Las conexiones de los gases no son intercambiables y tienen correspondencia con cada gas de conformidad con CGA. También posee un sistema de regulares para las etapas de alta presión y baja presión con un sistema de baipás de servicio.
  4. Cuenta con la ventaja de tener un sistema de alimentación eléctrica para casos de emergencia.
  5. Posee un programa de intercambio de bancadas a una adecuada presión de 113 psi para lograr de esta manera un adecuado intercambio de bancada con avisos audiovisuales o alarmas y señalización con luces led para cada condición, de manera que el color rojo indique vacío, el verde en servicio y el amarillo en reserva.
  6. El manifold automático cuenta con dos diferentes puertos de contactos secos para de esta manera poder acoplar de forma correcta el tanque vacío y las alarmas de cambio de bancada.
  7. En el se pueden encontrar sensores para indicar la alta y la baja presión además de una serie de válvulas de seguridad con sistema de desfogue para ambos tipos de presión.
  8. Tiene un gabinete clase NEMA 12 para poder controlar de manera correcta la temperatura que se maneja dentro del manifold.
  9. Pueden ser utilizados gases como el oxígeno, aire, nitrógeno, óxido nitroso y bióxido de carbono.
  10. Placa de circuito impreso con una fuente de poder multi voltaje de 110-220 v.

Fuente:
Ficha técnica manifold automático

Seisamed

Si desea que le enviemos alguna cotización favor de llenar el formulario de contacto, Haga Click Aquí

Deja un Comentario...

*