Consolas para encamados, aseguran mejor servicio

En los ambientes hospitalarios es necesario contar con los equipos indicados como consolas para encamados, para asegurar un servicio de calidad y cubrir las necesidades de los pacientes.

De esta forma los profesionales de la salud pueden integrar sus conocimientos con las herramientas indicadas adaptándolas a cada persona y patología.

Uno de los equipos que es considerado indispensable son las consolas para encamados, consiste en una estructura ubicada en la parte posterior de las camas clínicas, con equipamiento especializado y básico como lo son módulos de iluminación, equipo perimetral, tomas de oxigeno y contactos eléctricos, dispuestos de forma horizontal y vertical con variedad de modelos para que así su instalación sea práctica y acorde con el espacio.

Algunas incorporan rieles para que su desplazamiento sea más rápido y efectivo, o terminaciones universales en el caso que se desee expandir para proporcionar más elementos de servicio y opciones desmontables en cortos períodos de tiempo.

Además al organizar los equipos en un solo lugar se distribuye mejor el espacio en las habitaciones, y el índice de accidentes por caídas se reduce exponencialmente al no existir aglomeración de equipos, cables en el camino y el acceso de las herramientas básicas está al alcance.

Como son las Consolas para encamados

Cuando hablamos de equipos para hospitales lo primero que imaginamos son maquinas enormes de resonancia magnética, para tomografía o ventiladores artificiales pero realmente existen otros más pequeños como las consolas para encamados que hacen una diferente por más pequeñas que sean.

A primera vista parecen no ser primordiales y menos que afectan entre la vida y la muerte de una persona  pero al tener todos los equipos a mano es más fácil para los profesionales salvar la vida del paciente, al no contar con este tipo de recursos y no estar organizados se hace muy difícil brindar una atención de calidad.

Consolas Para Encamados, Aseguran Mejor Distribución

Por otro lado en el caso de recintos hospitalarios destinados a pacientes pediátricos deben ser diseñados de forma especial teniendo cuidado en algunos aspectos, al organizar la mayoría de las tomas en la consolas se pueden reducir accidentes, lo niños son muy curiosos y mientras juegan es posible que metan uno de sus deditos en un equipo perimetral o jalen una toma de oxigeno pensando que es un grifo mágico.

Dependiendo de la población a la que va dirigida mayormente el hospital será la disposición en las consolas para encamados y otros equipos, en el caso de pacientes psiquiátricos también todo se debe adaptar ya pueden encontrar aterrador una toma eléctrica o modulo de iluminación desestabilizándolos a niveles impresionantes.

Todos estos detalles deben cuidarse en el diseño y remodelación de hospitales pero más importante aun la elección de los equipos que se utilizarán, muchas personas dirán que esos detalles son irrelevantes pero la realidad es que marcan la diferencia hasta en la recuperación del paciente.

Algunas consolas incorporan bases o soportes para monitores y sistemas de portavenoclisis reduciendo espacio considerablemente en las habitaciones, otras son continuas y abarcan toda la pared pero pueden dividirse para el uso de varios pacientes, los modelos son infinitos solo deben ser adaptados al espacio y condiciones arquitectónicas de la mejor forma posible, en su mayoría son elaborados con materiales antimicrobianos y su limpieza es sencilla no necesita ningún tipo de entrenamiento especial, al igual que su instalación no requiere de pasos complicados.

Organización y Distribución

La buena organización es la base para que todos los procedimientos en recintos hospitalarios sean exitosos, es verdad que los conocimientos de los profesionales de salud son sumamente importantes, tiempo y disposición pero si no cuentan con los equipos necesarios ¿Cómo pueden llevar a cabo su trabajo?, no es secreto para nadie que diferentes países con situaciones económicas criticas no pueden darse el lujo de contar con estos equipos, donde solo trabajan con las manos pudiendo hacer mucho más y salvar millones de vida, los países y recintos que tienen la posibilidad de contar con estos equipos deben detenerse a pensar ¿Son necesarios?, ¿Cuál es la inversión? Y ¿Apoyarán la calidad del trato al paciente?

Actualmente algunas compañías están diseñando muchas de estas consolas para encamados en materiales reciclables y reutilizables creando consciencia con el medio ambiente, además en un futuro en el caso de remodelaciones es más sencillo y práctica su adaptación.

Un componente que se incorpora en las consolas que cumple una función vital son los sistemas de intercomunicación enfermo-enfermera la línea perfecta de comunicación directa ante cualquier duda, emergencia o preocupación de los cuidadores, de esta forma están en un espacio estratégico al alcance del paciente para comunicarse con su enfermera asignada.

A la hora de planificar el diseño y construcción de un hospitales es importante tomar en cuenta estos detalles para ofrecer una instalación en optimas condiciones, no se trata de escoger solo los equipos lujosos, más bien analizar sus usos y aplicaciones además de percatarse que van acordes con las políticas de riesgos y lineamientos del hospital.

Seisamed

Si desea que le enviemos alguna cotización favor de llenar el formulario de contacto, Haga Click Aquí