7 partes fundamentales el compresor grado médico

El aire que se respira día con día es de suma importancia para la humanidad y, de hecho, si no existiera, la vida sería prácticamente imposible.

De la misma forma que sucede en todo el mundo, el aire se llena de pequeñas partículas de alérgenos, esporas e impurezas menores que pueden llegar a ocasionar algunos problemas de salud.

En muchos casos, estas partículas no llegan a ocasionar problemas serios, caso contrario con lo que sucede en los hospitales, pues el aire que es utilizado en los salones de los centros médicos debe de contar con oxígeno de calidad.

Es aquí donde los compresores grado médico se convierten en un producto necesario e indispensable para el paciente que se encuentra hospitalizado.

7 partes fundamentales el compresor grado médico

El aire medicinal puede ser suministrado por varios medios como los cilindros, los contenedores y los compresores de aire medicinal.

Usos

Son varios lo usos que se le pueden dar a un compresor de aire grado médico dentro de una instalación hospitalaria.

Primeramente, se debe recordar que es un sistema que genera aire grado médico y que su fin primordial es el de poder generar un suministro adecuado de aire a los pacientes que se encuentren hospitalizados y que dependan de él.

Además, muchas de las herramientas quirúrgicas que se utilizan en los hospitales, en los salones de cirugía y en los consultorios de odontología, necesitan del aire comprimido para poder tener una adecuada potencia y funcionar de manera correcta.

El compresor de aire grado médico se encarga además de hacer que el aire que es suministrado al paciente que se encuentra hospitalizado sea limpio y garantiza que este aire no tenga polvo, suciedad o algún tipo de contaminante que pueda comprometer la salud del paciente.

El nivel de aire que se respira en el hospital debe de estar libre de aceite, de agua, hidrocarburos, de partículas de óxido y de cualquier tipo de contaminante que pueda llegar a representar una amenaza de infección pues esto podría complicar enormemente la salud del paciente.

¿Cómo se purifica el aire con un compresor grado médico?

Este tipo de compresor de aire tiene como función específica la de canalizar únicamente el aire más limpio, y por esta razón las máquinas deben de alcanzar una clasificación de calidad ISO de 1.20 o mayor.  Esta clasificación indica que en un metro cúbico de aire no pueden existir más de 400 contaminantes.

Para poder lograr esto, los compresores de aire médico contienen en su interior una serie de filtros y de membranas que cumplen la función de captar todo tipo de contaminante que tenga el aire, incluso los microbios y las bacterias.

Niveles de un sistema de aire grado médico

Existen diferentes niveles con respecto a los compresores que se encuentran en los hospitales.

El primer nivel incluye a los sistemas de compresores de aire que se encargan de proporcionar aire para el consumo humano dentro de las instalaciones del hospital.

El sistema nivel 2 es utilizado cuando los pacientes no dependen de la ventilación mecánica y el nivel 3 es el que se utiliza para poder realizar ciertas acciones en los hospitales o consultorios.

Partes principales del compresor de aire grado médico

Entre las principales características que se pueden observar en los compresores de aire de grado médico se mencionan las siguientes:

  1. Posee un panel de control eléctrico o electrónico que se encarga de llevar a cabo las funciones de alternación y paro, así como también controla el sistema de tratamiento de aire por regeneración.
  2. El compresor es colocado sobre una base o estructura la cual posee una serie de elementos anti vibratorios.
  3. Alcanza una presión máxima de a 100PSI, la transmisión se realiza por medio de poleas y bandas con un motor eléctrico de 220v, 380v ó 440v, 50htz 60htz; post enfriadores aire-aire.
  4. Posee un bloque de conexión múltiple que posee una serie de válvulas de alivio, anti-retroceso y automáticas en cada uno de los cabezales de compresión de la máquina.
  5. El compresor tiene un tanque de almacenamiento para el aire el cual es fabricado siguiendo las especificaciones de ASTM y por medio de un tratamiento interno y externo adecuado para el mantenimiento interno y la limpieza del tanque por parte del personal de mantenimiento encargado.
  6. Monitor para el dióxido de carbono y para la detección del punto de rocío para de esta manera poder verificar la calidad que tiene el aire que está siendo llevado a los pacientes que así lo necesitan.
  7. Posee un compresor es cual contiene un sensor de autoprotección contra las temperaturas elevadas que tiene como función cortar la energía del motor y enviar una señal audiovisual al panel de control, también contiene válvulas de retención o válvulas check en las tuberías como un tipo de sistema redundante.

Todos los sistemas de tuberías que forman parte del compresor de aire grado médico son elaborados con acero inoxidable y cuentan además con diferentes mangueras flexibles capaces de evitar la vibración, y con válvulas de seccionamiento.

Posee además un tanque de reserva con una capacidad de 500 y 1000 litros de capacidad.

Fuente:
Ficha técnica compresor grado médico

Seisamed

Si desea que le enviemos alguna cotización favor de llenar el formulario de contacto, Haga Click Aquí

Deja un Comentario...

*