8 características que una cama de hospital debe tener

El personal, el profesionalismo, la calidad de las instalaciones y el estado de los equipos que se encuentran dentro de un hospital son componentes clave en la atención médica y deben de ser tomados en cuenta en el diseño de los hospitales, en este caso, las camas de hospital son una preocupación para los encargados del diseño pues brindarle comodidad al paciente es una prioridad.

Dos de los tipos de camas más utilizados son fabricados por industrias que ofrecen una tecnología bastante avanzada y son fabricadas con el objetivo de dar comodidad y seguridad.

Uno de estos tipos de cama es la quirúrgica que es utilizada, como su nombre lo refiere, en los diferentes salones de cirugía que se encuentran en el hospital pues cuentan con una serie de características únicas e importantes.

El segundo tipo de cama se refiere a la que se ubica en los salones destinados a la recuperación del paciente, son un poco menos sofisticadas y pueden ser operadas ya sea manual o electrónicamente, este tipo de cama es considerado como el estilo predominante en prácticamente todos los centros hospitalarios y están diseñados para brindarle comodidad al paciente.

8 características que una cama de hospital debe tener

Este tipo de cama será asignado a pacientes que mantienen una condición médica estable pero que deberán permanecer largo tiempo en el hospital.

Características de que una cama de hospital debe tener

Son varios los aspectos que se deben de tomar en cuenta en el momento de decidir qué tipo de cama se deberá adquirir para equipar de forma correcta una sala de hospital.

Por lo general, existen algunas características que deben de ser tomadas en cuenta en el momento de equipar una habitación en el hospital, y a continuación, mencionamos 8 de los más importantes.

  1. Un colchón perfilado

Esta características consiste en una plataforma de colchón que sea ajustable de manera tal que pueda perfilarse para que el usuario se siente en la cama, y también para que levante las rodillas y o las piernas.

Una plataforma de colchón de perfil tiene un respaldo adecuado para la cabeza, uno para poder rotar la rodilla y un elevador de piernas, y puede ser operada eléctricamente usando un mando a distancia.  No sólo beneficia al usuario, sino que también es una ventaja para el personal, ya que tiene la capacidad de posicionar al usuario para que pueda ser atendido fácilmente.

  1. Buen rango de altura

El rango de altura de una cama se determina midiendo la distancia de la plataforma del colchón al suelo cuando la cama está en su posición más baja y más alta.  Un buen rango de altura es generalmente alrededor de 40 cm-80 cm para camas de altura estándar.

  1. La alta calidad es prioridad

Comprar una cama de hospital es una inversión importante y por eso optar por la mejor calidad es importante.

Lo ideal es que la cama cuente con una garantía de al menos 2 años, y es importante asegurarse de que el proveedor incluya los costes de mano de obra, así como las piezas en esa garantía.

  1. Capacidad para soportar peso adecuado

Una cama de hospital extra ancha se considera médicamente necesaria para pacientes cuyo peso es superior a 350 libras, pero que al mismo tiempo no supera las 600 libras.

Estas camas deben ser incluidas en los servicios hospitalarios tomando en cuenta la amplia variedad de pacientes que necesitan de atención médica.

  1. Rieles laterales

Los rieles laterales se refieren a las barandas de seguridad que las camas hospitalarias deben de tener especialmente si serán utilizadas en servicios hospitalarios en donde el paciente no tiene control de su cuerpo o en lugares donde se atiende también a niños pequeños.  Este tipo de protección es necesaria y es parte integral de la atención adecuada.

  1. Colchones adecuados

Probablemente una de las características más importantes que toda cama de hospital debe de tener.

Estos colchones deben de estar cubiertos por una funda de material semipermeable que pueda brindar protección al paciente y que además sea fácil de limpiar y de desinfectar por el personal encargado del aseo y la desinfección.

En este aspecto también existen las camas de agua que son elaboradas de plástico, y que deben también ser consideradas pues ayudan a reducir la presión en el paciente.

El colchón de aire se debe de conectar a un compresor de aire, por lo que los encargados de la instalación deberán de elegir el mejor lugar para poder colocarlo dependiendo de las redes de gases medicinales.

  1. Soportes para el suero o medicamentos

Toda cama hospitalaria debe de contar con al menos un soporte en donde el personal podrá colocar los sueros o medicinas.

Estos soportes son fabricados en acero inoxidable y son móviles de manera que pueden ser colocados a uno u otro lado de la cama del paciente.

  1. Fundas para protección de los colchones

Las fundas que se colocan para proteger los colchones deberán de ser elaboradas idealmente con materiales capaces de brindar comodidad al usuario, que puedan ser desinfectadas sin ocasionar daños al colchón y que no le produzcan incomodidad al usuario.

Fuente:
web.wpi.edu
www.aetna.com

Seisamed

Si desea que le enviemos alguna cotización favor de llenar el formulario de contacto, Haga Click Aquí

Deja un Comentario...

*