El Futuro de Equipos y Gases Medicinales en América Latina

Cuando estamos navegando por internet buscando información actualizada sobre equipos médicos y sobretodo de gases medicinales, la mayoría de artículos que observamos están en otros idiomas sobretodo inglés y alemán enfocándose en investigaciones y mercado de los diferentes continentes del mundo, pero es muy poca la información que encontramos sobre esta temática en América Latina. En esta oportunidad podrás enterarte de los datos más recientes sobre este recurso tan esencial e importante en la rama de la salud, actualizando toda esa información que habías leído en años.

El mercado de gases y equipos médicos en América Latina se estima que alcanzará los 1,8 mil millones de dólares en 2020, a una tasa compuesta anual de 10,2% durante el período de pronóstico de 2015 para el año 2020, este nicho es impulsado principalmente por la prevalencia de algunas patologías y aparición de otras que inciden en la calidad de vida de miles de personas, sin contar el crecimiento de la población geriátrica a nivel mundial y la demanda constante de asistencia sanitaria a domicilio.

El Futuro de Equipos y Gases Medicinales en América Latina¿Por qué es tan importante conocer las causas del crecimiento de este mercado? Al no conocer que origina esta ola enorme de crecimiento, no entenderemos con detalle que áreas son las que requieren más atención, cuales equipos serán esenciales en un futuro y que elementos traerán beneficios tanto a los pacientes como gerentes de hospitales, esto conocimiento asegurara a los empresarios invertir su dinero de forma inteligente, a los profesionales de salud trabajar en optimas condiciones con tecnología de punta y en el caso de los pacientes recibir una atención de primera calidad.

Los resultados a nivel mundial se segmentan en función de los productos y usuarios finales, ¿Por qué no hacerlo también en América Latina? Es importante conocer que sobre la base de los productos, el mercado se divide en gases médicos y equipos de gas médico, este último se divide a su vez en forma de cilindros, sistemas de vacío, colectores, reguladores, productos criogénicos, caudalímetros, reguladores de aspiración, sistemas de vigilancia, mangueras y tomas de corriente; mientras que el segmento de gases medicinales se clasifica en gases medicinales puros y mezclas de gases medicinales. Cuando hablamos de gases medicinales puros nos referimos al oxigeno, oxido nitroso, aire medicinal, nitrógeno, dióxido de carbono y helio; por otro lado el segmento de mezclas de gases médicos abarca gases de la sangre, mezclas de nitrógeno, mezclas de óxido, mezclas de dióxido de carbono-oxígeno, mezclas de gas láser, mezclas de gases aeróbicas, mezclas de gases anaeróbica, mezclas de óxido de etileno y el helio entre otras.

Sobre la base de los usuarios finales, los gases medicinales y mezclas de mercado de América Latina se divide en hospitales, casa de salud, compañías farmacéuticas y de biotecnología e instituciones académicas y de investigación. En 2014, los hospitales como usuarios finales representaron la mayor proporción con alrededor de un 75% al 80% de los gases y equipos médicos del mercado en América Latina; la gran proporción de este segmento se atribuye principalmente a la capacidad financiera de los hospitales para la compra de instrumentos de alto precio, así como la disponibilidad de profesionales capacitados, y el amplio uso de gases y equipos médicos en los hospitales para una variedad de aplicaciones, incluyendo la reanimación, cirugía y baño medicinal (oxígeno médico y dióxido de carbono), la anestesia (óxido nitroso), y las terapias de ventilación y de aerosol (aire médica). Sin embargo, se espera que el segmento de usuario final en cuanto a la atención sanitaria a domicilio pueda presenciar un mayor crecimiento durante el período de pronóstico, debido principalmente al envejecimiento de la población y el creciente número de enfermedades que requieren que el paciente se quede en cama en su hogar.

Los países que tienen más presencia en esta área son Brasil, México, Argentina, Chile, Perú, Venezuela, Ecuador, Colombia y Uruguay entre otros, en 2014 Brasil representó la mayor proporción de los gases y equipos médicos en el mercado de América Latina, seguido por México. Sin embargo, se espera que México sea el país con más rápido crecimiento durante los próximos años, debido al rápido envejecimiento de su población, crecimiento de la industria farmacéutica, y la creciente prevalencia de enfermedades de estilo de vida.

Progresivamente países latinoamericanos se están integrando a este gran mercado, donde marcas americanas, inglesas y hasta japonesas tienes años de experiencia y trabajo, dando paso a nuevas tecnologías y aplicaciones en la medicina. Es vital que las pequeñas y grandes empresas creen una estrategia viable de penetración del mercado, desarrollo de productos, innovación, estudios de proyección, diversificación y evaluación de la competencia para asegurar una mayor participación y ofrecer servicio realmente efectivo.

Los gases medicinales son recursos naturales que el hombre con el tiempo tuvo la capacidad de mezclar para brindar respuestas a diferentes patologías, y no es un secreto para nadie que América Latina es una tierra rica en minerales y naturaleza, en pocas palabras el producto bruto que se necesita para el buen funcionamiento de los equipos que funcionan bajo esta temática, por otro lado las otras zonas cuentan con más tecnología y avances científicos pero al unir los dos bandos se pueden lograr cosas realmente extraordinarias para el beneficio de la población a nivel mundial.

Seisamed

Si desea que le enviemos alguna cotización favor de llenar el formulario de contacto, Haga Click Aquí